jueves, 24 de diciembre de 2015

e-BOOK EDITORIAL UNIONSVERLAG



Honduras en alemán por EDITORIAL UNIONSVERLAG (Zurich, Suiza).
Jessica Sánchez, Kalton Harold Bruhl y Gustavo Campos.

e-Book: EUR 2.99

Aus dem Spanischen von Stephanie von Harrach, Willi Zurbrüggen, Elisabeth Müller.


 Gustavo Campos, Jessica Sánchez, Carlos Rodríguez
Alianza Francesa de San Pedro Sula. 2012.

Gustavo Campos, Murvin Andino, desconocido, Kalton Bruhl. 
Santa Rosa de Copán. 2011.

Gustavo Campos y Kalton Bruhl. Tegucigalpa, M. D. C. 2016.



viernes, 4 de diciembre de 2015

Recuerdo imperecedero: Aute para siempre.

Con Luis Eduardo Aute en Festival Internacional 
de Poesía de Granada, Nicaragua, 2015. 
Ese día Aute me dedicó una canción:
"Al joven poeta hondureño..."
Sin duda una noche inolvidable.

Con Luis Eduardo Aute en Centroamérica Cuenta,
Managua, Nicaragua, 2015.


Más en Palmereando

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Novedades de fin de año.







Esas noticias que restauran espíritus maltrechos.

Hoy recibí dos agradables sorpresas: 

1.- Por la mañana una amiga, estudiante de Letras de la UES, me comentó su sorpresa al darse cuenta de que en la Universidad de El Salvador estaban estudiando Los inacabados (Premio Europeo Hibueras 2006) como parte de la clase de Literatura Salvadoreña y Centroamericana. Además hubo una pregunta sobre la obra en su examen final: "Explique brevemente la técnica de Los inacabados de Gustavo Campos". También se estudió sobre los nuevos aportes que este libro hace a la narrativa centroamericana. Esta noticia me encantó porque en mi país pocas personas la han leído, y dos o tres personas la han reseñado, entre ellos Hernán Antonio Bermúdez y Jorge Martínez, el primero con una reseña y el segundo con un ensayo. También vale acotar que me sorprende aún más debido a que al final solo 300 ejemplares se publicaron en 2010. Y lo que causa más satisfacción es que no fue una lectura impuesta como solemos hacer en nuestro país. Pensé que el libro había muerto en Honduras.

2.- Hoy me llegó el libro "Óscar Acosta: Lucidez creativa", en homenaje al poeta, narrador, diplomático y gran ser humano como lo fue él, el cual se presentó recientemente en Tegucigalpa y que tuvo por instituciones involucradas la UNAH, Fundación para el Museo Del Hombre Hondureño, esfuerzo a cargo de los compiladores Hernán Antonio Bermúdez y Carlos López Contreras, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
 
En él aparecen 21 autores -poetas, narradores, críticos de literatura, ensayistas, profesores universitarios-: Leonel Alvarado, Héctor M. Leyva, Rigoberto Paredes, Hernán Antonio Bermúdez, Sara Rolla, Eduardo Bähr, José Antonio Funes, José González, Rafael Leiva Vivas, Roberto Flores Bermúdez, Giovanni Rodríguez, Rolando Kattán, Gustavo Campos, Rafael Heliodoro Valle, Arturo Mejía Nieto, Pablo Antonio Cuadra, Ramón Oquelí, Julio Escoto, Helen Umaña, Luis Jíménez Martos y Segisfredo Infante.
 
Agradezco la oportunidad que se me dio de participar. Más que merecido el homenaje al poeta Acosta. Además, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras decidió que este año académico llevara su nombre.