viernes, 8 de noviembre de 2013

ACTA DEL JURADO CALIFICADOR DEL PREMIO EUROPEO HIBUERAS (31/10/2013)



Reunidos a los doce días del mes de octubre de de 2013 a las 17:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural de España en Tegucigalpa, los miembros del jurado calificador del Premio Europeo Hibueras 2013, séptima edición poesía, hemos resuelto por unanimidad:

Primero: Felicitar a los organizadores por esta convocatoria que ha logrado sumar 42 obras presentadas en este concurso.

Segundo: Otorgar el primer premio a la obra Memorias de Atahualpa, presentada bajo el seudónimo de Nautilus ww, por su exquisita unidad y sentido épico, característica poco común en la literatura hondureña, y la búsqueda del largo aliento en las multiplicaciones de los instantes. A consideración del jurado este libro enriquece de manera significativa el panorama actual de la literatura hondureña. 


Tercero: Otorgar el segundo premio a la obra Tríptico del iris de Narciso, presentada bajo el seudónimo de Joaquín Arce, por reflejar una madurez expresiva que utiliza el metalenguaje y la ironía en el marco de una propuesta estética contemporánea.


Cuarto: Otorgar el tercer premio al poemario Canto en agraz, presentado bajo el seudónimo de Alejandro Versé, por su lirismo contemplativo y la persistente búsqueda de los elementos tradicionales de la poesía.


Quinto: A requerimiento del jurado, el Comité Organizador ha develado las placas que se encontraban bajo custodia, revelando que los seudónimos Nautilus wwJoaquín Arce y Alejandro Versé corresponden a los autores José Dolores González ParedesGustavo Simón Salgado Campos y Moisés Alejandro Inestroza Murillo, respectivamente.



Y para constancia suscribimos

·         Gabriel Vallecillo
·         María Eugenia Ramos
·         Rolando Kattán




Nota del comité organizador: pendiente confirmación del lugar y fecha de la premiación.




Para leer los ganadores de los certámenes anteriores: CCET- AECID