viernes, 31 de diciembre de 2010

Proyecto 1975. Los rostros de la letra.

avatar Palace


El Proyecto "1975", de Jorge Carrión, tiene por objetivo elaborar una antología del futuro de la literatura en español, sumamente novedosa, considerando que a involucrado no sólo a escritores sino también a fotógrafos representativos nacidos después de 1975, y a Roc Herms, artista gráfico y fotógrafo, a quien también tuve el gusto de conocer on-line vía un chat 2d (digo yo que es 2d) creado en 1995.

En su página Roc nos ilustra de mejor manera sobre su propuesta al Proyecto 1975. Los rostros de la letra:

"Jordi Carrión, escritor español vinculado al movimiento Afterpop, me ha involucrado en un proyecto. Con él pretende recoger y poner rostro a las letras de distintos escritores. Aquí entramos yo y otros fotógrafos, como Iñaki Domingo de NoPhoto.

Mi idea ha sido llevarme cada escritor a un mundo virtual distinto, realizándoles una pequeña entrevista y capturando la luz de sus pixeles. Pensé que podía ser un buena ocasión para realizar un trabajo arqueológico sobre estos entornos; desde los chats 2D de medianos de los 90, dónde tu avatar era un simple gráfico, hasta los entornos 3D mas avanzados."