jueves, 28 de junio de 2012

La ciudad contada


El Ministerio de Cultura porteño te invita a disfrutar de la lectura de La Ciudad Contada. Buenos Aires desde la mirada de la nueva narrativa hispanoamericana, antología especialmente editada que reúne los textos de doce jóvenes escritores hispanoamericanos como resultado de su paso por Buenos Aires.

 En el marco de la programación que celebró a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, doce jóvenes escritores de la nueva narrativa hispanoamericana actual vivieron y recorrieron nuestra Ciudad dejando doce miradas diferentes en una antología especialmente editada.

Del 26 de marzo y el 2 de abril de este año, Alejandro Zambra (Chile), Yuri Herrera (México), Elvira Navarro (España), Wilmer Urrelo Zárate (Bolivia), Natalia Mardero (Uruguay), Gabriela Alemán (Ecuador), Carlos Yushimito (Perú), Eunice Shade (Nicaragua) y Antonio García Angel (Colombia) visitaron Buenos Aires, la recorrieron y participaron de diferentes mesas sobre literatura de América y España junto a tres escritores argentinos: Juan Terranova, Oliverio Coelho y Matías Capelli.

Producto de ésta experiencia compartida es la Antología La Ciudad Contada, la cual  reúne los doce textos de estos destacados escritores quienes nos ofrecen diversas miradas y diferentes puntos de vista sobre nuestra querida Buenos Aires.

Para descargar la edición digital del libro: hacé click acá