lunes, 4 de junio de 2012

Todo un éxito II Festival Internacional de Poesía "El turno del disidente"



De izquierda a derecha: Tomàs Arias Soler, Leticia Luna y Pedro Valle



Leo la nota de prensa de Carmen Godoy y no encuentro el error citado por mimalapalabra; pensaré que el periódico lo corrigió o que se trata de una estratagema del mundo virtual en aras de protagonizar su minuto de ficción. Nadie sabe. A continuación la nota de El Heraldo sobre el II Festival de Poesía "El turno del disidente". 



Carmen Godoy

TEGUCIGALPA,
Honduras
Poetas de España, México y de todo Centroamérica se dieron cita en el país para celebrar el segundo Festival Internacional de Poesía “El turno del disidente”.

Honduras era el único país que no tenía un festival de poesía de esta magnitud, pero este año se realizó gracias a la iniciativa del poeta salvadoreño Otoniel Guevara, quien mediante la asociación TRILCE el año pasado inició este proyecto que se hizo realidad.

La inauguración se llevó a cabo el pasado martes en la Biblioteca Nacional, donde los escritores le dieron lectura a sus poemas.

“Este año tenemos una comitiva grande de poetas: de El Salvador hay 4 poetas, una nicaragüense, una mexicana, dos españoles’’, estamos a la espera de otros”, expresó Rainier Alfaro Bautista, director general de este festival.

Asimismo, manifestó que las expectativas que se tienen con este encuentro de poetas son sensibilizar a la juventud y a la vez acercar la poesía a los jóvenes, el hecho es que conozcan a los escritores, que interactúen con ellos y que exista una dinámica para poder crear un gusto por la lectura.

El Primer Festival de Poesía se le dedicó al poeta Óscar Acosta. Este año durante el festival se realizó un homenaje al poeta Roberto Sosa, ya que el desarrollo de esta actividad coincidió con la fecha del primer aniversario de la muerte de este grande de las letras hondureñas.

“Casi siempre en nuestro país, actividades de gran renombre e importancia como esta pasan inadvertidas, ahora la Biblioteca Nacional está teniendo un prestigio de manera total ya que la ciudadanía hondureña, sobre todo los capitalinos, se dan cuenta de que aquí se desarrollan actividades de gran dimensión como es el caso del Festival de Poesía Iberoamericana, organizado por hondureños”, manifestó Eduardo Bähr, director de dicha institución.

En esta ocasión los participantes que le dieron vida a este evento no solo son poetas, sino también dramaturgos, narradores y ensayistas que a su vez fueron calorizados por artistas y escritores de Honduras.

No hay comentarios: