lunes, 17 de noviembre de 2014

XI Festival Internacional de Poesía de Granada 2015



Veo que hay varios poetas amigos (dominicanos, salvadoreños y mexicanos) que andarán en el Festival. Además de la presencia de Luis Eduardo Aute y el premio Pulitzer Claudia Emerson, entre otros reconocidos poetas. 

Por Honduras asistirán: 
Rolando Kattan
Néstor Ulloa
Rubén Izaguirre
Gustavo Campos



"Al menos 115 poetas de 57 países han confirmado su participación a la XI edición del Festival Internacional de Poesía, que estará dedicado al poeta, narrador, dramaturgo, pintor, coleccionista y promotor cultural nicaragüense Enrique Fernández Morales (1918-1982), informaron hoy los organizadores. Al festival, que tendrá lugar del 15 al 21 de febrero de 2015 en la ciudad colonial de Granada, acudirá la poetisa estadounidense Claudia Emerson, Premio Pulitzer de Poesía 2006, dijo en rueda de prensa el presidente de ese evento, Francisco de Asís Fernández. También asistirá el vate peruano Eduardo Chirinos, premio Casa de América de España; los mexicanos Óscar Oliva, Premio Nacional de Poesía de México, y Marco Antonio Campos, Premio Nezahuacalcoyotl.

Asimismo, el guatemalteco Enrique Noriega, Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias”; la croata Dorta Jagic, Gran Premio de Poesía de los Balcanes; la china Jidi Majita, Medalla Conmemorativa Sholokhov y el artista filipino Luis Eduardo Aute, entre otros."


 - See more at: http://www.festivalpoesianicaragua.com/2014/11/el-xi-festival-de-poesia-de-nicaragua-reunira-115-poetas-de-57-paises/#sthash.ekDoHJtH.dpuf