lunes, 8 de agosto de 2011

"Honduras Poesía Negra". Roberto Sosa


Tegucigalpa, Honduras 27 de julio de 2011.- El 10 de agosto a las 4 de la tarde se presentará la obra literaria “Honduras Poesía Negra” obra póstuma del Poeta Roberto Sosa (Q.D.D.G) en alianza con la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños (SEDINAFROH). Este acto tendrá lugar en la sede del Centro Cultural Español de Tegucigalpa.

Con esta creación descubriremos aspectos relevantes del pueblo Garífuna, reflejados en espontaneas composiciones. El diario vivir, los anhelos de los hombres y mujeres, los sueños y la cosmovisión lucen detrás del arma poderosa de la palabra.

La excelsa obra también cuenta con ilustraciones del prestigioso pintor afrohondureño Santos Arzú Quioto, otro nombre grande en el arte hondureño.

“Honduras Poesía Negra”, clasifica a la historia como la última inspiración del monumental autor hondureño Roberto Sosa, en cuya elaboración pasó sus últimos momentos hasta que la muerte lo sorprendió aquella madrugada del 23 de mayo de 2011.

El ímpetu y la pasión de Sosa se encuentran en cada uno de las frases y conceptos de esta creación, ratificando aquél talento superior que lo hizo llegar al más alto nivel de la letra hondureña. No es exagerado decir que Sosa y “Honduras Poesía Negra” se merecen mutuamente, “es una pena que no alcanzara estar con nosotros”, advierte Álvaro Ortega, Director del Centro Cultural Español en Tegucigalpa, financista de la obra.


fuente: sedinafroh