lunes, 8 de agosto de 2011

Carta a Théo. Julio de 1880. Vincent Van Gogh

Viejo hombre en el umbral de la eternidad. Van Gogh


Es verdad que a menudo he ganado mi pedazo de pan, a menudo algún amigo me lo ha dado por lástima, he vivido como he podido, lo mismo bien que mal, como se presentaba; es verdad que he perdido la confianza de algunos y es verdad que mis asuntos pecuniarios se encuentran en un triste estado: es verdad que el porvenir es bastante sombrío: es verdad que habría podido hacerlo todo mejor; es verdad que nada más que para ganarme el sustento he perdido tiempo; es verdad que mis estudios siguen en un estado bastante triste y desesperante y que es más lo que me falta, infinitamente más, que lo que tengo. Pero, ¿esto se llama descender, a esto le llaman no hacer nada?

Fragmento de Cartas a Théo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario