jueves, 16 de enero de 2014

Pierrot El Loco. Jean-Luc Godard



"-Es esta música. Si supiese lo que me recuerda. La música. ¿la oye?
-No, no la oigo.

-Incomprensible. Esta música es toda mi vida. Cuando la oigo me... Un día estaba en mi casa, tocaban esto... A mi lado estaba ella... una mujer... magnífica, guapa. Le cogí la mano, así la acariciaba por encima... por encima, así. Le dije: ¿me ama Ud.? Me contestó: “no”. Compré el disco... porque esta música es mi histeria colectiva, ¿no?Un día estaba en mi casa... puse el disco... giraba, giraba... ¡en mi cabeza todo daba vueltas! A mi lado... ella no era la misma. Menos guapa que la primera. Le cogí la mano... se la acaricié por debajo... para variar un poco. Le dije: ¿me ama usted? Me contestó: “Sí, sí”. ¡Yo no la amaba, entonces rompí el disco! Un día pongo la radio. Y tocaba esto. ¡Esto! ¿Por qué esto y no otra cosa? Estaba a mi lado... al otro lado... era en su casa. Era la tercera... Cogí su mano, la acariciaba en los dos sentidos, quería acabar, empezaba a ponerme nervioso. Le dije: ¿me ama usted? Dijo: “sí, señor”. Le dije: ¿me concede su mano? Y dijo: “hace 10 minutos que la tiene. Es verdad. Sí, le dije. Entonces me la quedé. ¡10 años! Esta música no la soporto. ¡No puedo! ¿La oye? No la puedo soportar. Esta música ¿no la oye?."